jueves, 19 de julio de 2012

Consolas Retro: Turbo Grafx 16


La TurboGrafx 16 (o también conocida como PC Engine) fue una videoconsola que salió en Japón, Europa y Europa a partir del año 1987. Esta consola, que carga los juegos mediante tarjetas, algo que innovo para esa época ya que sólo se utilizaban cartuchos o CD's aquellas máquinas que tenían soporte externo. Otra cosa que también fue nueva para los 80's era la inclusión de puerto de mando, es decir que se podían comprar por separado y que podía mostrar unos 482 colores en la pantalla gracias al chip gráfico que tiene de 16 bits como su propio nombre indica. Como posibles añadidos, esta consola tenía una ampliación opcional de hasta 2 Mb de Ram y soporte para CD's para que los usuarios pudieran tener juegos de mas capacidad, más baratos y hasta la posibilidad de escuchar música. Además, para los "nintenderos" legales, tenéis la posibilidad de comprar los juegos de esta famosa consola retro por la tienda eShop (Nintendo 3DS) o la Consola Virtual (Wii).

Para acabar, os traigo el emulador del TurboGrafx de 16 bits para:

-Nintendo DS: http://www.ndsretro.com/download/NitroGrafx06Bin.zip


-Wii: http://wii-mednafen.googlecode.com/files/wiimednafen-0_1_1.zip
(este emulador incluye la posibilidad de jugar a la Atari Lynx, GameBoy/GameBoy Color, GameBoy Advance, Game Gear, MegaDrive/Génesis, NES, Neo Geo Pocket PC Engine, PC-FX, Sega Master System y Virtual Boy).

sábado, 7 de julio de 2012

San Fermín - El Juego


¡Feliz San Fermín a todo el mundo! Para celebrarlo, os traigo un juego muy famoso que simula un encierro. Ábrete paso entre la multitud, ¡y que no te pillen los toros!

Para jugar a este juego, haz clic en "Más información":

domingo, 1 de julio de 2012

GameLab Barcelona 2012

Para quién no lo sepa, Gamelab es una convención que se está acabando de celebrar en Barcelona este año, desde el día Jueves, 28 de junio, hasta el día 1 de julio, en la que grandes empresas de la industria del videojuego se unieron para aportar alguna nueva noticia de juegos que van a venir pronto a España, como Borderlands 2, o simplemente para compartir experiencias con espectadores u otras empresas de menor rango.


Aunque lo anteriormente mencionado simplemente hace referencia a los congresos que tuvieron lugar desde el 27 hasta el 29 de junio, también hubieron muchos "puestos" de empresas de animación nacionales en las que tuvimos la oportunidad de ver cómo un cubo era capaz de convertirse en una nave espacial a lo "Starfox" e introducirse en un videojuego gracias a la herramienta Unity3D (Bloompix Studios), entre las que destacaban algunas universidades que ofrecían "masters" en creación de videojuegos. Juntamente a esto, habían diferentes patrocinadores como "Minijuegos", "Playstation" o Nintendo que estaban presentes para todo el público.


Aquí es donde empieza la diversión para muchos de los gamers que "vinieron" a Gamelab: nada más entrar se podían ver las diferentes columnas de 6-7 Nintendo 3DS en las que se podían probar juegos, presentes en la E3 2012, que les falta poco para ver la luz en España, como "New Super Mario Bros 2" o el flamante "Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance" que saldrá el próximo 20 de julio (hay muchas posibilidades de que salga totalmente en inglés para España e Italia). También se destacó mucho el nuevo "Castlevania Lords Of Shadows 2: Mirror of Fate" o el "Kid Icarus: Uprising"; aunque éste último ya salió en el mercado hace bastante tiempo, muchos gamers se trajeron su consola el sábado, 30 de junio, para jugar un torneo que se celebró para aquellos que tuviesen este juego, "Mario Kart 7", "Mario Open Tennis" o "Heroes of Ruin".
















 
Para acabar, no sólo estuvieron los típicos simuladores de coches de carrera que se han visto en algunas ocasiones en otras convenciones, sino que además estuvieron las antiguas máquinas recreativas de los 80 a disposición del público para que pudieran jugar a clásicos como el "Pang World" o el "King of Fighters". Juntamente, varias empresas se encargaron de conseguir todas las consolas de la historia hasta el año 2000, fecha en la que salió la gran "PlayStation 2"; próximamente hablaré de cada una de ellas, ya que tuve la oportunidad de recopilar información inédita en Internet sobre éstas.